lunes, 17 de marzo de 2008

Editorial Proyecto LED

Emos contra el mundo
“No comparto tus ideas, pero con mi vida defenderé tu derecho a expresarlas” –Voltaire-

Primero voy a aclarar algunas cosillas:
1-
No soy emo
2-
Yo también no acepto totalmente la dizque ideología emo
3-
Pero creo que a los roqueros (de cualquier denominación, punketo, skato, darketo, surfero, chavo banda, surfero, etc., a final de cuentas todo tiene su génesis en el rocanrol) nos a costado mucho tiempo ganarnos espacios y mediana aceptación y respeto, por eso creo que es reprobable esta situación pues si esto sigue así nos lleva la chingada a todos.

Al escribir y leer sobre este tema de emos que han sido agredidos por otras tribus urbanas me viene a la mente la palabra fascismo, sí, FASCISMO. Intolerancia por el que es diferente, pérdida del respeto a ideas contrarias o que no son del gusto de uno, limitación de la libertad de expresión a aquel que es diferente a mí, eso y más se me viene a la mente.

¿Pero quiénes han sido los fascistas en esta ocasión? ¿skatos?, ¿darketos?, ¿punketos?, ¿yuppies?, ¿quiénes? Lo más fácil para los conductores y locutores de muchos medios ha sido culpar a los de siempre: skatos, darketos y punketos; “¿a quiénes culpamos? ¡claro!, a esos que se visten con pantalones holgados, de negro o que se paran los pelos, esos definitivamente son unos vándalos”. No dudo que haya integrantes de estas tribus que odien a los emos, pero lo que pasó en Querétaro sólo tiene un claro culpable: los yuppies. ¿Quiénes son los yuppies?, los niños fresas que van a escuelas particulares, esos son los yuppies. En el periódico El Diario de Querétaro del sábado 08 de marzo se escribió lo siguiente:

“Muchos de los presentes en la plaza comentaron que la cita fue programada para la tarde de ayer, tras una campaña de difusión mediante volantes, que fueron distribuidos en ESCUELAS PARTICULARES de la ciudad y tenían como fin utilizar la fuerza para impedir que la contracultura (¿?) denominada emo siga en aumento”

Pero esta prueba por sí sola no demuestra que los yuppies queretanos sean los culpables de las recientes culpas cargadas a darketos, punketos y skatos, ve los siguientes vídeos de Youtube y si encuentras a algún integrante de estas tribus te pago una cena en un Vips.

http://www.youtube.com/watch?v=5kcYt-AYRXg
http://www.youtube.com/watch?v=OMp7Nnn7VbY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4_5w4obB5SU&feature=related (este vídeo es de verdadero asco, la neta no encuentro una diferencia entre Hitler y el pendejo que editó este vídeo). Hay más, pero la apuesta sigue en pie. Mientras tanto sigamos.

El caso de Querétaro (que es una de las ciudades más persinadas de México) es claro, los yuppies que están en escuelas privadas son hijos de las personas más mochas de la ciudad (no todos claro), y la combinación de rico y mocho es peligrosa, pues se obtiene por resultado esta intolerancia que se comienza a vivir. Mientras tanto yo dejo mi aviso que realicé en un comentario, ¡aguas!, que al rato alguno de esos chavitos gobierna Querétaro y no sólo será contra emos, será contra obreros y demás “especies a eliminar”.

En la ciudad de México pasó lo mismo, la campaña que se ha iniciado por los medios de comunicación (especialmente periódicos y noticieros televisivos) han culpado a nuestras tres tribus preferidas, pero sin mostrar imágenes o fotos en que éstos aparezcan golpeando emos. El argumento que se usa aquí es que tanto darketos, como punketos, como skatos dicen que los emos roban elementos de su identidad, ¡qué argumento más estúpido!; vamos por partes, muchos skatos son violentos pero dudo que malgasten sus energías pal slam en zapear emos, los punketos, a pesar de verse tan intimidantes, son una de las contraculturas (esta sí) a las que más copias se le han hecho (hasta su moda se ha integrado al mercado, irónico ¿no?) pero sin embargo se han mantenido tolerantes en los últimos años; y el caso de los darketos es muy especial, pues por lo menos en mi opinión particular, los darketos son de las culturas urbanas menos violentas, así que si los punketos no hacen nada, menos los darketos.

Ahora bien, ¿qué pasa si esto sigue?, lo mismo de siempre: si hay tocada de ska, punk, dark, metal, surf, rock urbano, rockabilly, rock, o de lo que sea relacionado con el rock, ahí van a estar las patrullas y los polis chingando la madre. Y el caso del gobierno va a ser más o menos lo mismo, porque si esto sigue hay que irnos olvidando de tocadas en el zócalo, en las delegaciones, en parques y en el metro de a grapa, y no por otra cosa más que el gobierno cuidará la opinión pública respecto a este tema, y la mejor forma de hacerlo será no organizar ni apoyar la organización de tocadas gratuitas en plazas públicas.

Cuando iniciaron las tocadas en CU a mediados de los noventa los roqueros nos ganamos poco a poco una mediana aceptación mediante el famoso “la seguridad somos todos”, la neta no hay que perder esta mediana aceptación social con mamadas como golpear emos, total, si son depresivos, se autoflagelan, y tienen instintos suicidas, ¿a nosotros qué?, ¡son sus putas vidas!

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness