lunes, 24 de marzo de 2008

Efemérides Rock

24 y 25 de marzo de 1998- Oasis en el Palacio de los Deportes
25 de marzo de 1994- Scorpions en el Auditorio Coca Cola de Monterrey
26 de marzo de 1948- Nace Steve Taylor, cantante de Aerosmith
26 de marzo de 1988- Muere Miguel Abuelo, vocalista de Los Abuelos de la Nada
27 de marzo de 1963- Nace Charly Alberti, baterista de Soda Stereo
27 de marzo del 2003- Joe Satriani en el Metropolitan
29 de marzo del 2004- Jethro Tull en el Auditorio Nacional
30 de marzo de 1945- Nace Eric Patrick Clapton
30 de marzo de 1961- Nace Bi Ribeiro, bajista de Os Paralamas Do Sucesso

miércoles, 19 de marzo de 2008

Adelantos semioficiales del Vive Latino

Hay bandas que ya han confirmado su asistencia en el vive, esto al menos en sus páginas oficiales de internet. Los grupos son los siguientes:

- Ratones Paranoicos http://www.losratonesweb.com.ar/index2.htm

- Todos Tus Muertos http://www.todostusmuertos.com.ar/

- Thermo http://www.myspace.com/thermo

- Insite http://www.myspace.com/insite

- Lawson http://www.myspace.com/lawsonrock

- The Wailers http://www.wailers.com/tour

- Kill Aniston http://www.myspace.com/killaniston

- Niña http://www.myspace.com/todomimundoacolor

- Sussie 4 http://www.myspace.com/sussie4

- Haragán y Compañía http://www.haraganycompania.com/

- 6 Million Dollar Weirdo http://www.myspace.com/6mweirdo

LED comienta:
Hay que esperar, aunque las bandas ya están confirmando su participación, eso es tan sólo un pie, por lo menos yo me esperaré a que el próximo martes la página oficial del vive publique ora sí la lista oficial (aunque como sabemos siempre hay cambios hasta el mero día).

Con datos de Rocksónico

Efemérides de la semana

17 de marzo del 2007- Fecha cancelada de The Who
19 de marzo de 1968- Nace César El Vampiro López, ex guitarrista de Azul Violeta y de Maná, ahora guitarrista de Jaguares
19 de marzo del 2002- Roger Waters en el Foro Sol
19 de marzo del 2004- The Strokes en el Palacio de los Deportes
20 de marzo de 1991- Billy Joel en el Palacio de los Deportes
20 de marzo del 2006- Mötley Crue en el Palacio de los Deportes
21 de marzo de 1946- Nace Miguel Abuelo, de Los Abuelos de la Nada
23 de marzo de 1983- Nace Arturo Arredondo, guitarrista de Panda
23 y 24 de marzo de 1994- Scorpions y Branda en el Palacio de los Deportes

lunes, 17 de marzo de 2008

Editorial Proyecto LED

Emos contra el mundo
“No comparto tus ideas, pero con mi vida defenderé tu derecho a expresarlas” –Voltaire-

Primero voy a aclarar algunas cosillas:
1-
No soy emo
2-
Yo también no acepto totalmente la dizque ideología emo
3-
Pero creo que a los roqueros (de cualquier denominación, punketo, skato, darketo, surfero, chavo banda, surfero, etc., a final de cuentas todo tiene su génesis en el rocanrol) nos a costado mucho tiempo ganarnos espacios y mediana aceptación y respeto, por eso creo que es reprobable esta situación pues si esto sigue así nos lleva la chingada a todos.

Al escribir y leer sobre este tema de emos que han sido agredidos por otras tribus urbanas me viene a la mente la palabra fascismo, sí, FASCISMO. Intolerancia por el que es diferente, pérdida del respeto a ideas contrarias o que no son del gusto de uno, limitación de la libertad de expresión a aquel que es diferente a mí, eso y más se me viene a la mente.

¿Pero quiénes han sido los fascistas en esta ocasión? ¿skatos?, ¿darketos?, ¿punketos?, ¿yuppies?, ¿quiénes? Lo más fácil para los conductores y locutores de muchos medios ha sido culpar a los de siempre: skatos, darketos y punketos; “¿a quiénes culpamos? ¡claro!, a esos que se visten con pantalones holgados, de negro o que se paran los pelos, esos definitivamente son unos vándalos”. No dudo que haya integrantes de estas tribus que odien a los emos, pero lo que pasó en Querétaro sólo tiene un claro culpable: los yuppies. ¿Quiénes son los yuppies?, los niños fresas que van a escuelas particulares, esos son los yuppies. En el periódico El Diario de Querétaro del sábado 08 de marzo se escribió lo siguiente:

“Muchos de los presentes en la plaza comentaron que la cita fue programada para la tarde de ayer, tras una campaña de difusión mediante volantes, que fueron distribuidos en ESCUELAS PARTICULARES de la ciudad y tenían como fin utilizar la fuerza para impedir que la contracultura (¿?) denominada emo siga en aumento”

Pero esta prueba por sí sola no demuestra que los yuppies queretanos sean los culpables de las recientes culpas cargadas a darketos, punketos y skatos, ve los siguientes vídeos de Youtube y si encuentras a algún integrante de estas tribus te pago una cena en un Vips.

http://www.youtube.com/watch?v=5kcYt-AYRXg
http://www.youtube.com/watch?v=OMp7Nnn7VbY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4_5w4obB5SU&feature=related (este vídeo es de verdadero asco, la neta no encuentro una diferencia entre Hitler y el pendejo que editó este vídeo). Hay más, pero la apuesta sigue en pie. Mientras tanto sigamos.

El caso de Querétaro (que es una de las ciudades más persinadas de México) es claro, los yuppies que están en escuelas privadas son hijos de las personas más mochas de la ciudad (no todos claro), y la combinación de rico y mocho es peligrosa, pues se obtiene por resultado esta intolerancia que se comienza a vivir. Mientras tanto yo dejo mi aviso que realicé en un comentario, ¡aguas!, que al rato alguno de esos chavitos gobierna Querétaro y no sólo será contra emos, será contra obreros y demás “especies a eliminar”.

En la ciudad de México pasó lo mismo, la campaña que se ha iniciado por los medios de comunicación (especialmente periódicos y noticieros televisivos) han culpado a nuestras tres tribus preferidas, pero sin mostrar imágenes o fotos en que éstos aparezcan golpeando emos. El argumento que se usa aquí es que tanto darketos, como punketos, como skatos dicen que los emos roban elementos de su identidad, ¡qué argumento más estúpido!; vamos por partes, muchos skatos son violentos pero dudo que malgasten sus energías pal slam en zapear emos, los punketos, a pesar de verse tan intimidantes, son una de las contraculturas (esta sí) a las que más copias se le han hecho (hasta su moda se ha integrado al mercado, irónico ¿no?) pero sin embargo se han mantenido tolerantes en los últimos años; y el caso de los darketos es muy especial, pues por lo menos en mi opinión particular, los darketos son de las culturas urbanas menos violentas, así que si los punketos no hacen nada, menos los darketos.

Ahora bien, ¿qué pasa si esto sigue?, lo mismo de siempre: si hay tocada de ska, punk, dark, metal, surf, rock urbano, rockabilly, rock, o de lo que sea relacionado con el rock, ahí van a estar las patrullas y los polis chingando la madre. Y el caso del gobierno va a ser más o menos lo mismo, porque si esto sigue hay que irnos olvidando de tocadas en el zócalo, en las delegaciones, en parques y en el metro de a grapa, y no por otra cosa más que el gobierno cuidará la opinión pública respecto a este tema, y la mejor forma de hacerlo será no organizar ni apoyar la organización de tocadas gratuitas en plazas públicas.

Cuando iniciaron las tocadas en CU a mediados de los noventa los roqueros nos ganamos poco a poco una mediana aceptación mediante el famoso “la seguridad somos todos”, la neta no hay que perder esta mediana aceptación social con mamadas como golpear emos, total, si son depresivos, se autoflagelan, y tienen instintos suicidas, ¿a nosotros qué?, ¡son sus putas vidas!

domingo, 16 de marzo de 2008

Casi enfrentamiento contra emos en Insurgentes

Ayer se hizo un conato de enfrentamiento entre emos e integrantes de otras tribus urbanas en la glorieta de los Insurgentes en la ciudad de México. El enfrentamiento fue evitado gracias a la participación de más de 200 granaderos.

La convocatoria para este nuevo ataque se dio a través de mensajes SMS y vía internet. Este nuevo enfrentamiento se da bajo un marco de recientes ataques contra los emos en la ciudad de México y en Querétaro. El viernes 14 se había dado otro conato de enfrentamiento, bajo la excusa de que los emos roban características de otras tribus urbanas.

LED comienta:
Mal mal mal. En esta ocasión la nota de El Universal no especifica quiénes fueron los agresores (si punketos, darketos, skatos o alumnos de escuelas particulares), pero esto se está volviendo grave, muy grave.

Mañana pequeña editorial sobre este tema

Con datos de El Universal


Marchan emos queretanos por tolerancia

El sábado 15 de marzo se realizó una marcha de no más de mil personas, en la que los emos protestaron por garantizar respeto y tolerancia a su forma de vestir, música, ideas y formas de actuar.

La marcha inició a las 6 de la tarde y dio inicio en la avenida Corregidora, para terminar en el Centro Histórico, lugar en que el pasado viernes los emos sufrieron ataques por parte de alumnos de escuelas particulares queretanas.

LED comienta:
Difícil situación, pero aquí hay que rescatar dos cosas: 1) Según datos del periódico El Sol de Querétaro, el ataque no lo realizaron ni los punks, no los darketos, no los skatos, ni los metaleros, FUERON ALUMNOS DE ESCUELAS PRIVADAS. 2) Este punto se relaciona con lo de los alumnos de las escuelas privadas, pues cabe destacar que la sociedad queretana es conocida por ser mayoritariamente conservadora, y por conservadora digo INTOLERANTE A IDEAS DIFERENTES, así que no me cabría la menor duda de que los chavitos que fueron a golpear a los emos sean hijos de las personas más mochas de Querétaro, y que, ¡aguas!, no vaya a ser que en algunos años gobiernen esa ciudad.

De todas formas estoy preparando una pequeña editorial en la que escribiré más explayadamente sobre este tema.

Con datos de El Sol de Querétaro

Nine Inch Nails casi rico

La banda norteamericana que en fechas pasadas puso a la venta su nuevo disco a través de internet ha hecho pública la cifra que ha ganado: $1 619 420 dólares. “Inmediately sold out” (inmediatamente vendido), así fue la respuesta de la gente al enterarse los cinco paquetes que música y regalos que la banda puso al alcance del público a través de su página de internet.

Las canciones podían ser bajadas en diferentes precios, desde gratis hasta 300 dólares.

LED comienta:
Sin duda otro duro golpe a las disqueras, los grupos grandes están demostrando que pueden vivir sin ellas.

Nine Inch Nails (Estados Unidos)
(1988-actualidad)
Trent Reznor- Voz
Alessandro Cortini- Teclados
Josh Freese- Batería
Aaron North- Guitarra
Jeordie White- Bajo y Guitarra
Nothing

Con datos de Rolling Stone US

Metallica sacará disco en septiembre

Lars Ulrich, baterista de la banda, declaró que el nuevo disco de Metallica saldrá a la venta en septiembre. La producción del disco corrió a cargo de Rick Rubin y según palabras de Ulrich, le gusta mucho cómo está quedando el disco.

LED comienta:
Inician las apuestas. ¿Vendrán a México?

Metallica (Estados Unidos)
(1981-actualidad)
James Hetfield- Voz y guitarra
Lars Ulrich- Batería
Kirk Hammett- Guitarra
Robert Trujillo- Bajo
Warner

Con datos de Rolling Stone México


Nuevos integrantes del “Salón de la fama del Rock”


Madonna, Leonard Cohen, The Ventures y The David Clarck Five son las nuevas bandas pertenecientes al “Salón de la fama del Rock”. La ceremonia se llevó a cabo este lunes 10 de marzo en un hotel de lujo de Nueva York. Por otro lado, los encargados de hacer presentaciones fueron Ben Harper y James Cotton, quienes hicieron un homenaje a Walter, además de que Patti LaBelle y Jerry Buter hicieron un homenaje a Gamble y Huff.

Los dos roqueros más destacados de esta inclusión fueron Madonna apadrinada por Justin Timberlake y Leonard Cohen por Lou Reed. Timberlake declaró que Madonna no es ninguna pieza antigua de museo.

Para incluirse en el “Salón de la fama del Rock”, los roqueros deben de ser elegidos por un jurado de más de 600 personas integrantes de la industria de la música. Los requisitos que deben de cumplir para ingresar son haber lanzado su primer disco 25 años antes de su inclusión y ser considerados piezas fundamentales para el movimiento del rock.

LED comienta:
Otra vez el eterno debate de qué es el rock y por eso mismo, quiénes somos los roqueros. Lo que es un hecho es que el pop de Madonna es un hijo más del rock and roll y más allá de eso yo diría: ¡Qué guapa es Madonna!

Madonna
(1983-actualidad)
Warner

Leonard Cohen
(1967-actualidad)

The Ventures
(1958-actualidad)
Nokie Edwards- Bajo
Howie Johnson- Batería
Don Wilson- Guitarra y voz
Bob Bogle- Guitarra y voz

The David Clark Fives
(1964-1975)
Dave Clark- Batería
Mike Smith- Voz y teclado
Lenny Davison- Guitarra
Rick Huxley- Bajo
Dennis Payton- Saxofón

Con datos de El Universal

Guillotina “Dispara”

“Dispara” es el nombre del séptimo disco de Guillotina. El disco cuenta con doce canciones y además tiene un DVD donde se podrá ver el procedimiento de grabación de “Dispara”. Después de años de no lanzar nada, el disco ya está a la venta en el Chopo y pronto se encontrará en Mixup, Tower records y demás tiendas de música. En www.myspace.com/guillotina ya se pueden escuchar algunas canciones del disco editado por Intolerancia.

Guillotina (México)
(1995-actualidad)
Manuel Suárez- Guitarra y Voz
Alejandro Charpenell- Batería
El Manco- Bajo

Con datos de Rocksónico

10 años de mp3


Este marzo del 2008 es el aniversario número 10 de la salida al mercado de los reproductores de Mp3, siendo el primer reproductor el MPMan F10, lanzada por la empresa coreana Saehan Information Systems. Este primer aparato costaba 250 dólares y tenía una capacidad no mayor de 32 megas.

LED comienta:
¡Snif! ¡Snif! No cabe duda de cómo pasa el tiempo y que cada vez somos más viejos.

Con datos de Sonika

“Aquí está su pachucote”


Rafael Aviña, escritor y ahora biógrafo no oficial de Germán Valdés Tin Tan, publicará un libro biográfico del pachuco de oro. Según el autor, en este libro tocará temas que ni la familia ni las instituciones han querido hacer públicas de Tin Tan, por ejemplo, dice, que Tin Tan no era un adicto, pero era afecto al consumo de la marihuana, además de que era un hombre muy bueno, tan bueno que había veces que no le pagaban o le pagaban con cheques sin fondos.

Esta noticia surgió bajo el marco de la XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el que Tin Tan es el personaje homenajeado de esta ocasión. El homenaje consta de la proyección de las películas del pachuco, una exposición fotográfica en la avenida Chapultepec de Guadalajara y una presentación de Maldita Vecindad.

Tin Tan (México)
(1915-1973)

Con datos de El Economista

Atacan a emos queretanos

El viernes 7 de marzo se dio un enfrentamiento entre Emos y estudiantes de escuela de paga en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. Los resultados de este enfrentamiento son 25 detenidos.

El conflicto inició desde la tarde en la colonia La Paz, pero el conflicto se hizo más grande en el Centro Histórico, lugar donde los emos acostumbran pasar las tardes. La organización de este ataque se dio a través de mensajes SMS, convocatorias por internet y volantes distribuidos entre alumnos de escuelas públicas para “librar” al Centro Histórico de la “invasión” de esta tribu urbana.

Alrededor de las 9 de la noche se realizó un operativo policiaco de más de 150 agentes para controlar a 500 jóvenes que se encontraban en plena disputa. El control llegó hasta pasadas las 10 de la noche, en que el Centro Histórico comenzaba a vaciarse de los jóvenes.

Con datos de El Sol de Querétaro



viernes, 14 de marzo de 2008

Viernes, con v de vídeo

Ska voovee boobie baby
Inspector
Unidad, cerveza y ska
Dir: Leche
2004

lunes, 10 de marzo de 2008

Efemérides rock

11 de marzo de 1965- Nace Juan Alfredo Bailerón, voz de Los Pericos
11 de marzo de 1994- Sting en el Palacio de los Deportes
11 de marzo del 2005- Segundo Manifest en el Salón 21, hoy Vive Cuervo Salón
12 de marzo de 1957- Nace Steve Harris, bajista de Iron Maiden
12 de marzo de 1963- Nace Sabo Romo, ¿hay que decir quién es? (bajista de: Caifanes, Jaguares y hasta de Timbiriche en algún momento)
13 de marzo de 1963- Nace Fito Páez
13, 14, 18 y 19 de marzo de 1993- Soda Stereo y La Lupita en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera (Cd de México)

domingo, 9 de marzo de 2008

Primera banda semi-confirmada del Vive Latino 2008

The Wailers, el legendario grupo de Bob Marley es la primera banda semi-confirmada del Vive Latino. En el siguiente link se puede ver que The Wailers está anunciado para el sábado 24 en el Festival Vive Latino http://www.pollstar.com/tour/searchall.pl?Content=A-WAILERR&StartSearch.x=8&StartSearch.y=12&By=Artist&PSKey=Y

Sin embargo la fecha del vive aún no ha sido publicada en la página oficial del grupo http://www.wailers.com/tour

LED comienta:
Es importante lo de semi-confirmado, repito, SEMI-CONFIRMADO. La única fuente fidedigna sobre el Vive Latino es la propia página del vive, www.vivelatino.com.mx, la cual hasta el momento de la publicación de esta noticia no ha publicado el cartel.
Estaremos pendientes, y el mismo día que se publique el cartel Proyecto LED lo publicará.

Con datos de Prodigy

The Wailers (Jamaica)
(1963-actualidad)
(Formación original)
Bob Marley
Bunny Wailer
Peter Tosh
Cherry Smith
Beverly Kelso
Junior Braithwaite
Island Records


Mexicanos en el South by South West Festival

El South by South West Festival, es una celebración que se lleva a cabo en Austin, Texas, que este año inicia el domingo 09 de marzo y terminará el martes 18 de marzo. En este festival se realizan conferencias y conciertos por toda la ciudad referentes al rock mundial.

Los grupos mexicanos que se presentarán en esta ocasión son los siguientes:

- Álbum

- Allison

- Bam Bam

- Ceci Bastida

- Chikita Violenta

- Delux

- Descartes a Kant

- Ellis Paprika

- Fobia

- Hello Seahorse!

- Hong Kong Blood Opera

- Juan Son

- La Gusana Ciega

- Le Baron

- Lipstick Terror

- Los Dynamite

- La Llamarada

- Mockinpott

- Niña

- Panda

- Satin Dolls

- 60 Tigres

- Sussie 4

- Thermo

Para más información visita: http://sxsw.com/


Jagger burló un intento de asesinato

Mark Young, ex agente del FBI, dio a conocer que los “Ángeles del Infierno”, una banda de motociclistas, intentó asesinar a Jagger tiempo después de la presentación de The Rolling Stones en el festival Altamont de 1969. Pero todo quedó en intento gracias a que hubo una fuerte tormenta que evito que los motociclistas llegaran a la casa de Long Island, Nueva York de Mick Jagger.

El diario británico The Sunday Telegraph fue el medio que difundió esta información, sin embargo no aclara la fecha del intento de asesinato.

Los “Ángeles del infierno” fueron los encargados de la seguridad del festival Altamont realizado en Los Ángeles en 1969. Este festival fue marcado como el antónimo de Woodstock, pero a diferencia de este Altamont terminó con extrema violencia. El motivo del intento de asesinato a Jagger se debe a que uno de los motociclistas mató a un joven que asistió al festival a tan sólo unos metros de Los Rolling, por lo que los integrantes del grupo vieron el acto y no volvieron a contratar a los “Ángeles del Infierno”.

Con datos de El Universal

The Rolling Stones (Inglaterra)

(1962-actualidad)

Mick Jagger- Voz

Keith Richards- Guitarra

Ron Wood- Bajo y Guitarra

Charlie Watts- Batería

EMI


Nueva producción de The Rolling Stones

Las satánicas majestades lanzarán nueva producción en vivo con motivo del lanzamiento de la cinta “Shine a light” de Martin Scorserse. La producción contiene dos discos con canciones en vivo, de los cuales un tema fue interpretado junto a Jack White (The White Stripes), otro con Buddy Guy y otro con Cristina Aguilera. El tracklist de los discos es el siguiente:

CD1

'Jumping Jack Flash'
'Shattered'
'She Was Hot'
'All Down The Line'
'Loving Cup' (con Jack White)
'As Tears Go By'
'Some Girls'
'Just My Imagination'
'Faraway Eyes'
'Champagne And Reefer' (con Buddy Guy)
'Tumbling Dice'
'You Got The Silver'
'Connection'

CD2

'Sympathy For The Devil'

'Live With Me' (con Christina Aguilera)

'Start Me Up'
'Brown Sugar'
'(I Can’t Get No) Satisfaction'
'Paint It Black'
'Little T&A'
'I'm Free'
'Shine A Light'

The Rolling Stones (Inglaterra)

(1962-actualidad)

Mick Jagger- Voz

Keith Richards- Guitarra

Ron Wood- Bajo y Guitarra

Charlie Watts- Batería

EMI


Más del Rockarga 08

Al cartel del Rockarga 08 a realizarse el 21 y el 22 de marzo en Teotihuacan, se le ha agregado un cartel de dj’s bajo el nombre de Beatkarga. Los integrantes de dicho cartel son Jimmy Van Malagan, Chris Portier, Sussie 4 y Martín Parra.

Además de ha confirmado la presentación de Los Amigos Invisibles.

Con datos de Rocksonico

Rockarga 08
Pirámides Teotihuacan
21 y 22 de marzo.

NIN regala música instrumental


Nine Inch Nails ha puesto disponibles 34 pistas instrumentales para bajar en su página de internet www.nin.com. La descarga de las pistas puede ser por paquetes que contienen diversos materiales, además de que puede ser gratis o se puede pagar hasta 300 dólares. Los paquetes son los siguientes:

Descarga de a grapa (gratis)

- 9 pistas

- Un archivo pdf con 40 páginas de información de la banda

- Iconos, wallpapers, etc

Descarga de 5 dólares

- 36 pistas

- Archivo pdf con 40 páginas de información de la banda

- Iconos, wallpapers, etc.

Descarga de 10 dólares

- 2 discos completos con todo y booklet

- Archivo pdf con 40 páginas de información de la banda

- Iconos, wallpapers, etc

Descarga de 75 dólares (paquete Delux)

- 2 discos con booklet

- 1 DVD

- 48 páginas de fotografías

- 36 pistas instrumentales

Descarga de 300 dólares (paquete Ultra Delux)

- Caja con discos de vinyl

- Booklet

- 2 discos

Con datos de Uncot

Nine Inch Nails (Estados Unidos)
(1988-actualidad)
Trent Reznor- Voz
Alessandro Cortini- Teclados
Josh Freese- Batería
Aaron North- Guitarra
Jeordie White- Bajo y Guitarra
Nothing

Murió Jeff Haley

Jeff Haley, roquero y jazzista canadiense, murió a los 41 años de edad esta semana debido al cáncer de retina que tuvo durante toda su vida. El guitarrista canadiense fue conocido por su singular forma de tocar la guitarra, la cual colocaba acostada sobre sus piernas y tocaba a forma de piano.

Healey quedó ciego al año de vida, pero esto no le impidió que aprendiera a tocar la guitarra y que posteriormente formara una carrera musical. BB King, Stevie Ray Vaughan, George Harrison y Mark Knopfler fueron algunos de los músicos con los que participo Healey.

La muerte de Healey dejó inconcluso el próximo disco que tenía previsto lanzar después de 8 años de no grabar nada.

Con datos de La Jornada

Jeff Healey (Canadá)
(1988-2008)


 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness