domingo, 13 de julio de 2008

Otra demanda contra Phil Spector


Ahora es su ex esposa, Ronnie Greenfild (vocalista de The Shirelles), la que lo demanda, según ella es porque no ha recibido su parte correspondiente de las ganancias que otorga el famoso “Muro de sonido”, aquel que ambos crearon, pero que hasta el momento sólo le es remunerado a este ex gran productor de rock de origen ruso.

Con esta, ya son dos demandas las que tiene a cuestas Spector, pues el año pasado fue acusado de asesinar a Lana Clarkson, una actriz, que fue encontrada muerta en la mansión del productor (un dato curioso es que en esa mansión, alguna vez, Spector secuestro durante un fin de semana a The Ramones).

El muro de sonido, ¿qué no era de Grateful Dead?

Son dos los llamados “Muro de sonido”, uno fue inventado por Phil Spector y Ronnie Greenfild, este fue pensado para EL ÁMBITO DE ESTUDIO, es decir, al momento de grabar; en sí, no es más que agregar muchos instrumentos en las grabaciones, los cuales muchas veces quedan grabados para las presentaciones en vivo sin necesidad de tener un músico trepado en el escenario. Por ejemplo, ‘Let it be’ de The Beatles cuenta con un muro de sonido, y como a McCartney no le gustó eso, en los ochenta editó el “Let it be (naked)”, el cual ya no tiene el Muro de sonido.

El otro Muro de sonido pertenece a Grateful Dead, y es para los conciertos. Consiste más que nada en el acomodo, volumen, intensidad, niveles, etc…, del sistema de audio para un concierto. Esto lo hicieron por que a los integrantes no les gustaba su sonido en vivo con la organización normal en aquellos ayeres (años sesenta).

Con datos de Uncut

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness