domingo, 17 de febrero de 2008

Acusan a Universal Music por “uñas”


La disquera se ha enfrentado a una demanda en Estados Unidos por parte de herederos de músicos de jazz que estuvieron en manos de Universal. Dichos herederos argumentan que desde mayo de 1998 hasta febrero del 2007, Universal los estafó con más de 6 millones de dólares, dinero al cual se hacen acreedores por el concepto de derechos de autor por las ventas de discos, rarezas y música digital.

Por su parte la disquera ha argumentado que las acusaciones no tienen fundamentos y que están seguros de que ganarán en los tribunales. Entre los músicos afectados se encuentran Patti Page, Count Basie, Sara Vaughan, Woddy Herman, Les Brown, Benny Goodman y The Mills Brothers (en algunos casos los afectados son los herederos, debido a que los autores de los temas ya han fallecido).

LED comienta:
Lo que realmente es extraño es que las fechas concuerdan perfectamente con el inicio de la competencia de las descargas ilegales de música por internet. Quizá (y lo subrayo) QUIZA las disqueras estén tomando agua de otro pozo, pues el suyo ya no les alcanza.

Con datos de Excelsior

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness