viernes, 9 de mayo de 2008

Pequeña Guía del Vive I

Por si acaso el Vive Latino del 2008 va a ser tu primer vive te sugiero que dediques unos tres o cuatro minutos a leer esto, pues aquí puedes encontrar lo que hay y lo que debes y no debes hacer en el más grande festival de música en México (y no habló del evento 40).

Además creo que es bueno que si eres nuevo leas esto pues ya sabrás a que atenerte el 24 y 25 de mayo o el día que decidas ir.

Antes del vive

Yo te recomiendo que desayunes bien pues si esperas comprar algo, ve mentalizado en que un jocho o una hamburgruesa te puede costar de 15 a 20 pesos. Lo más barato para tomar es el agua y está en 15 varos, la chela y el chesco están 10 varos más caros; así que por lo tanto, antes del vive échate un litrito de agua en lo que vas de camino.

Vístete cómodo, sonará muy trillado, pero ponte lo que mejor te acomode, ya sean tenis o zapatos. Por favor ve cómodo pues convivirás con más de 50 mil personas. No te vayas muy abrigado aunque este nublado o este lloviendo pues al momento del tokin todos estaremos juntitos; eso sí, si eres friolento llévate algo para cubrirte a la salida pues es como si salieras de hacer ejercicio y no te taparas, te puedes enfermar.

Como última recomendación, ponte gorra o bloqueador ya que si hay sol éste no dará tregua y nos estará chingando hasta las 6 o 7 de la noche.

¿Cómo llegar al vive?

La forma más simple y sencilla es el siempre querido y bien ponderado Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente usando la línea café (9) y bajándote en Ciudad Deportiva aunque también te puedes bajar en Puebla o Velódromo pero caminarás un poco más. Un gran consejo, a menos que seas mujer o tengas menos de 12 años ¡qué no te lleve tu papá en carro!, ese tramo de Churubusco se cierra para los carros, así que ni de entrada ni de salida tu papi podrá pasar por ti y tus cuates. Lo mejor en este caso es que te deje en el metro Puebla o bien en el Palacio de los Deportes y de salida pueden aplicar lo mismo. Otro consejo, no lleves mochila, algunos puestos te cobran 10 varos por cuidártelas pero he sabido de casos en que las mochas “se pierden”.

Los escenarios

Son tres escenarios, el rojo (principal o A), el azul (secundario o B) y el verde (terciario o C). El calificativo de principal, secundario o terciario no significa la calidad de grupos que verás en los escenarios pues Café Tacuba, Los Tres, Jumbo y Kinky se han presentado en el escenario azul y Santa Sabina, Bersuit, Rata Blanca y el Haragán se han presentado en el verde en alguna ocasión.

El tiempo estimado para cada grupo es de 45min., claro, esto es para los grupos que tienen más trayectoria pues a los grupos más recientes se les da de espacio entre 15 y 20min.

La pregunta de muchos nuevos es: ¿Y no se combina el sonido de los escenarios? La respuesta es no. En realidad sólo un escenario está en el Foro Sol, el rojo; los otros dos están en el Autodromo de los Hermanos Rodríguez. Y por la combinación de sonidos no te preocupes, de hecho cuando estés caminando de escenario a escenario desearás que estuvieran más cercanos, pues si se camina un buen tramo.

¿Qué más hay?

En realidad no sé que tan vacío esté el chopo ese sábado pues un muy buen número de puestos de nuestro amado tianguis se ponen en el Autodromo de los Hermanos Rodríguez, así que si eres de los que cada sábado está en el chopo, no te preocupes, el chopo estará en el mismo lugar a donde tú vas a ir.

El vive antepasado se montó una pequeña carpa de la cual tuvo algunos problemas pero la idea fue excelente, era un puesto en el cual se presentaban los grupos para firmar autógrafos y tomarse fotos con los seguidores, el año pasado se volvió a poner mejor organizado y espero que este año pase lo mismo.

Baños, cuestión difícil, especialmente para las señoritas pues hay de dos sopas, la primera son los baños que ya están establecidos en el Foro Sol, llamémosles los confiables, pero el problema es que quedan muy sucios (por lo menos los de hombres, los de mujeres no sé). La otra sopa son los baños de obra, ¡sí!, esos azulitos que están en todas las construcciones, estos tienen una gran ventaja y una gran desventaja, la ventaja es que están cerca del escenario rojo (es ventaja si estás en el escenario rojo) pero la desventaja es que quedan aun más sucios que los confiables.

Comida, como dije antes, la comida es muy cara, en lo personal yo no como, me espero hasta llegar a mi casa. La comida se puede comprar en los puestos establecidos del Foro Sol y también hay uno que otro comerciante al que le dan chance de vender su comidita en el vive.

También hay apertura para otras propuestas tales como el skateboarding, las luchas y el graffiti. Todo esto lo podrás ver justo por donde se pone el chopo en el Autodromo de los Hermanos Rodríguez.

Y si te cansas…

Según los organizadores y el programa que te dan cuando entras al Foro Sol, el festival inicia a las 12:45pm y termina a las 11:45pm (aproximadamente), no te creas esto, las posibilidades de que inicie puntual son nulas y las posibilidades de que termine tempra son aun menos posibles. El objetivo de que el festival termine 15 minutos antes de la media noche es que todos alcancemos metro, pero mejor metalízate a que si te quieres ir en metro tendrás que perderte al último grupo o bien pagar un taxi o micro que te cobrarán como si te dieran un servicio de lujo.

Por otro lado, si te cansan antes de las 12, por ahí de las 5, 6 ó 7 de la tarde, no te salgas, tengo entendido que no te dejan volver a entrar, lo mejor es que descanses hasta atrás de lo que se pone el público del escenario rojo o también están accesibles las gradas para que uno se pueda subir a sentar.

El recuerdito

Si quieres comprar algo, una playera, llavero, póster o cualquier otra cosa te recomiendo que lo compres al final (especialmente el domingo), la razón es que a los vendedores se les debe ir lo más de mercancía posible y por lo tanto es más fácil regatearles.

También te recomiendo que te salgas antes de que termine la tocada pues encontrarás menos gente que si salieras junto a todos al final del concierto. Esto te puede ayudar a que encuentres lo que busques con más calma y un poquito menos estresado por el cansancio y la engentada que te vas a dar.

Creo que lo que aquí escribí es lo más relevante que podrás encontrar en los dos días del vive. Así que si eres nuevo en el vive espero te ayude y si ya has ido a alguno dudo que te ayude en realidad.

Bueno por mi parte es todo. Gracias

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness