jueves, 17 de enero de 2008

Adiós al Colectivo Nortec




El Colectivo Nortec se separa, este es el hecho que Benjamín Rodríguez, manager del colectivo, confirmó. Cada uno de los DJ’s que integran a Nortec han tomado diferentes caminos, así es que Bostich y Fussible se juntaron para formar Tijuana Sound Machine, Panóptica va a formar Nortec Orchestral, y por ahora Clorofila e Hiperboreal están en planes para crear un nuevo proyecto.

La separación no es a causa de peleas internas, sino a una ampliación de fronteras artísticas pues “Todos son Nortec porque ese es su sonido, pero cada quien tiene su propio estilo, llegó un momento en el que se sintieron estancados porque las cosas no jalaban como querían, por eso pensaron en sus propios proyectos, pero eso no significa que se odian o se hayan peleado”, aclaró el representante.

Por ahora Tijuana Sound Machine tiene planes para presentarse en el Festival Rockarga que se realizará en las pirámides de Teotihuacan para recibir la primavera, así como en el Vive Latino al igual que Nortec Orchestral, (aunque esto aún no está confirmado).

Colectivo Nortec fue una organización de DJ’s del norte del país que se unieron en 1999, juntos grabaron ‘Tijuana sessions Vol. I’ (2001), ‘Tijuana sessions Vol. II’ (2005) y ‘Tijuana sessions Vol. III’ (2005) para la compañía discográfica EMI Music, además de un DVD sobre su historia llamado ‘Paso del Nortec: This is Tijuana!’ (2004). La música de Nortec se presentó en escenarios tan variados que van desde el Festival de Coachella en Estados Unidos, el Festival Cervantino, el Festival Vive Latino y el Palacio de Bellas Artes.

Yo digo…

Una verdadera lástima que Nortec se separe, y me da más lástima el que yo nunca los vi en vivo, bueno, ya ni modo, ¿qué le vamos a hacer?; además siempre se encuentra abierta la puerta del reencuentro. Pero si esta separación es para invadir más nuestros oídos de buenos sonidos, bienvenida sea, no me cabe duda que de esta célula saldrán muchas buenas células más.

Con información de Excelsior

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness