sábado, 19 de enero de 2008

Los Rolling Stones podrían dejar EMI

Los Rolling Stones firmaron con la discográfica Universal Media Group un acuerdo para la distribución de su próximo material, dicha disquera es rival histórica de EMI, discográfica actual de las ‘satánicas majestades’.

La manzana de la discordia en este caso es la banda sonora de la cinta ‘Shine a light’ de Martin Scorserse, director ganador del Oscar el año pasado, la cual se va a presentar en el Festival de Cine de Berlín el 7 de febrero próximo.

Lucian Grange, jefe de Universal, mencionó lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de trabajar con los Rolling Stones”, además un portavoz de la banda británica admitió que: “La banda se alegra de colaborar con Universal Music y está entusiasmada con el nuevo proyecto”.

La posible salida de los Rolling Stones podría ser un duro golpe a EMI, pues se sumaría a las bajas de Paul McCartney y de Radiohead, además de que la discográfica se perdería de las 3 millones de libras que el grupo aporta al año por la venta de sus materiales.

Cabe mencionar que EMI está pasando por un procedimiento de readaptación pues acaba de ser comprada por la inversora Terra Firma, propiedad de Guy Hands, la cual tiene en puerta el despido masivo de más de 2 mil personas a nivel mundial. Y el panorama se podría poner más difícil pues los contratos de Robbie Williams y Coldplay también están en duda.

Digo yo…

Crisis y más crisis en las disqueras a nivel mundial, si sumamos la piratería, la baja clandestina de material a través de internet y la intromisión de personas que no saben nada del negocio de la música como Guy Hands en las disqueras, éstas tendrán un feo final y quizá muy cercano.

Con datos de El Universal

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness