lunes, 28 de enero de 2008

Exa roqueó

En la tarde del pasado viernes 25, alrededor de 40 mil personas se presentaron en la Plaza de Toros México con motivo del Rock en Exa, concierto organizado por la estación de radio Exa Fm 104.9. Los grupos que se encargaron de mantener entretenida a la gente fueron: Volován, Thermo, Bengala, Los Concorde, Azul Violeta, Liquits, Sonidero Nacional, Molotov, Café Tacuba y Kinky.

El grupo más aclamado de la noche fue Café Tacuba el cual interpretó más de 5 canciones (siendo que la mayoría tocaron sólo tres o cuatro) provocando que algunas personas que estaban en el ‘ruedo’ armaran el slam, mientras que los demás saltaban y/o cantaban al compás de los oriundos de Satélite. Kinky fue el encargado de cerrar el concierto alrededor de las 11:30 después de haber tocado algunos de sus éxitos radiales como ‘Soun tha mi primer amor’, ‘Presidente’ y ‘A donde van los muertos’.

Azul Violeta fue el grupo al cual le fue peor pues hubo sectores del público que chiflaban cada vez que el grupo, acompañado en la guitarra por El Vampiro (Jaguares), terminaba sus canciones. A pesar de que Hugo Rodríguez intentó animar a los presentes durante ‘Tu luz’ el grupo de Guanatos tuvo que salir tras su mal recibimiento.

Por otro lado, el Sonidero Nacional, comandado por Toy Hernández (ex Control Machete) fue el grupo que animó a la gente a bailar al ritmo de la cumbia, el ballenato y los ritmos latinos que tienen cada una de sus composiciones; tal fue el ánimo que en un momento algunas personas hicieron la ‘víbora’ para bailar por todo el ruedo, aunque no faltó quienes lanzaban bolsas con arena al escenario.

Antes de iniciar el concierto se vivieron algunos momentos de tensión pues algunas personas intentaron (y lograron) pasarse al ruedo a pesar de no tener la pulsera correspondiente y a que la fuerza policíaca intentó detenerlos. También por momentos hubo pequeñas peleas entre vendedores de chelas y los compradores, además de las infaltables guerras de basura.

Digo yo…
Otra vez aplaudo dos cosas de exa cosa llamada Exa: 1) Que esté dando espacio a buenas bandas de rock nacional y 2) que no invitaron a ningún poperón. Qué lástima lo que le ocurrió a Azul Violeta pero por otro lado, que maduros están los tacubos. Sin duda sí fue un concierto de rock, reunió todos los elementos.

Con datos de El Universal

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness