martes, 22 de enero de 2008

Tres mexicanas en Coachella 2008

Austin Tv, Café Tacuba y Porter son las tres bandas mexicanas que tendrán la oportunidad de presentarse en el Coachella Valley Musica and Arts Festival a realizarse del 25 al 27 de abril en Indio, California.

Paul Tollet, director y productor del festival, fue el encargado de anunciar a las 125 bandas que se presentarán en los cinco escenarios que tendrá el festival el último fin de semana de abril. Las tres bandas que ‘liderean’ el cartel son: Roger Waters (que continua con su gira Dark side of the moon), Portishead y Jack Johnson. Según palabras del propio Mollet, el festival será recargado con sangre nueva, pues muchas de las bandas que se presentarán no cuentan con presencia constante en los medios pero se han ganado méritos para estar en el cartel del festival.

Las bandas estelares para el viernes 25 de abril son: Jack Johnson, The Verve, The Raconteurs, Jens Lekman, Minus The Bear, Spank Rock, The Nationals, Animal Collective, Architecture in Helsinki, Tegan and Sara y Madness.

Para el sábado 26 de abril los estelares son: Portishead, Kraftwerk, Death Cab For Cutie, Sasha and Digweed, Rilo Kiley, Café Tacuba, VHS or Beta, Stephen Malkmus, Mark Ronson, Turbonegro, Islands, Boys Noise, Cinematic Orchestra, Junkie XL, Enter Shikari, Cold War Kids, Yo Majesty!, Little Brother, MGMY, Flogging Molly, Bonde Do Role, Surkin Para One, St. Vincent, Sebastian and Kavisnky y Orgasmic.

Para el domingo 27 los líderes del cartel son: Roger Waters, My Moorning Jacket, Justice, Spiritualized, Gogol Bordello, Chromeo, The Streets, Metric, Austin Tv, Im From Barcelona, Annuals, The Horrors, Cold Kids, Les Savy Fay, Booka Shade, Murs y Manchester Orchestra.

Además Tollet destacó la posibilidad de tener dos bandas sorpresa más, las cuales por el momento no serán anunciadas.

Digo yo…

Bien por los tacubos, bien por los chavos de Austin y por los de Porter también. Ya es hora de que el rock mexicano tenga los lugares que se merece y el Coachella es un gran marco para que “nuestras” bandas se luzcan y brillen ante el mundo (u otra parte además de México). Ahora esperemos a que los sanpascuales, los zoés, los dildos y los kinkys se presenten en Glastonbury, digo, la presencia mexicana en Coachella ya es una realidad desde hace algunos años, porqué no soñar con la presencia mexicana en el festival más importante de rock del Reino Unido.

Con datos de Milenio

0 comentarios:

 

Proyecto LED © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness